Como impactar con buenas imágenes en tu web


Qualquier empresa que se precie hoy en día, debe tener una web para mostrar sus servicios o productos.  La presencia online es vital para que nos encuentren en la red y así convencer a nuestros clientes potenciales de que somos lo que necesitan.

Debemos saber que la red esta lleno de inputs visuales, por lo que nuestro sitio web ha de contenter imágenes atractivas que capten la atención de los visitantes. Si usamos contenido visual de calidad fomentaremos una mejor presencia online y llegaremos a conseguir más conversiones de los usuarios. Pero, ¿cómo lo hago para tener imagenes de calidad en mi web?

Bancos de imágenes gratuitos

En muchos casos las empresas recurren a Google Imagenes para acompañar sus contenidos, pero debemos tener en cuenta que pueden estar protegidas por la ley de propiedad intelectual. Por ello hay bancos de imágenes gratuitos donde hay montones de fotografias para tu negocio libres de derechos (Creative Commons). Podemos usar estos recursos, pero hay que buscar algo original y poco visto, ya que hay muchas webs que utilizan estas imágenes y no dan personalidad a tu web. Os listamos algunas de las más populares:

Bancos de imágenes de pago

En estos sitios, el catálogo de imágenes es mucho más extenso, variado y de calidad, por lo que tendremos más donde elegir y evitaremos repetir las fotografias de nuestra competencia. También nos aseguraremos que tenemos licencia para usar esas imágenes en nuestro sitio. Si queremos usar estos recursos hay planes de precios de todo tipo y para todos los bolsillos

Fotos profesionales

Nuestra recomendación siempre es que encargues una buena sesión a un fotografo profesional. Puede que al principio te parezca que los costes son elevados, pero debes considerarlo como una inversion de marketing que tanto puede utilizarse para la web como para catálogos, dossiers, folletos o incluso para decorar el local o la oficina. Tendrás imágenes de muy buena calidad, originales y representativas de tu negocio.

Si necesitas de estos servicios, en Vanti Digital podemos hacerte una propuesta sin compromiso.

Diseño Web